Maria Antónia Munar felicitó a los nuevos bomberos del Consell y brindó con ellos. Foto: A.SEPÚLVEDA.

TW
0

La plantilla de los Bombers del Consell de Mallorca ha pasado a tener 134 efectivos después de la toma de posesión, ayer, de los 19 bomberos que obtuvieron plaza en la última convocatoria y que han ingresado oficialmente el Cuerpo. El acto se celebró a media mañana en el Palau del Consell y contó con la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, el conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Borrás, y el subjefe técnico de los Bomberos de la institución insular, Simó Gual.

Maria Antònia Munar felicitó y dio la «bienvenida» a los 19 nuevos bomberos, a la vez que los animó a hacer su trabajo lo mejor posible. «Vuestro trabajo diario no es como el de un funcionario cualquiera al que se le puede retrasar la tramitación de un papel y no pasa nada, vosotros no podéis llegar tarde porque es posible que esté en juego la vida de muchas personas», manifestó la presidenta del Consell durante su discurso. Munar destacó también que con la jura de los 19 bomberos, que se repartirán por los parques de los distintos puntos de Mallorca, «hoy podemos sentirnos todos un poco más seguros en esta Isla». En este sentido recordó que la incorporación de los nuevos efectivos está contemplada en el Plan de Modernización de los Bomberos, que prevé que en cinco años el numero de efectivos disponibles alcance la cifra de 223.

Para la contratación de la plantilla, modernización de los diferentes parques y la compra de material para las actuaciones en las que se intervienen, se destinarán 4.100.000 euros en los próximos cinco años. Entre los vehículos que se pretenden comprar figuran cuatro autobombas pesadas, y diez camiones, con la intención de que todos los parques puedan estar abiertos a lo largo de todo el año. Otro de los proyectos que se están estudiando es la construcción de un parque central en la zona metropolitana de Palma, que estaría situado por ses Veles.