TW
0

Al menos 41 personas murieron y varios cientos resultaron intoxicadas en la mañana del sábado tras ingerir alimentos en mal estado en un restaurante de comida rápida en la provincia oriental de Jiangsu, informaron ayer los medios de comunicación locales, que se han hecho amplio eco de la noticia.

Según la agencia oficial Xinhua, cerca de 500 personas fueron víctimas de una intoxicación masiva tras desayunar las tradicionales tortas de sésamo y arroz glutinoso en un establecimiento de la cadena Heshengyuan Leche de Soja ubicado en la histórica ciudad de Nanjing.

Los servicios médicos de la ciudad han asegurado que el número de víctimas mortales se incrementará en las próximas horas, aunque un total de diez hospitales atienden en estos momentos a los afectados con todos los medios a su disposición.

La mayoría de las víctimas eran estudiantes de secundaria y obreros de la construcción que se congregaban cada mañana en este restaurante antes de acudir al trabajo, informó el oficialista «Diario del Pueblo» en su versión electrónica.

Aunque, el gobierno local ha confirmado el cierre inmediato del establecimiento, ha declinado hacer más comentarios, aduciendo que «no nos está permitido» y remitiendo a los interesados a los despachos de la agencia Xinhua. La prensa oficial, que acostumbra a silenciar los sucesos y desastres naturales de gran magnitud siguiendo las directrices del gobierno central, indicó que «las causas de este incidente están todavía bajo investigación».

Las intoxicaciones masivas son habituales en este país, donde muchos restaurantes optan por utilizar especias e ingredientes industriales de dudosa calidad o poco recomendables para el consumo humano, con el objetivo de rebajar los costes.