TW
0

Un 'correo' alemán de 41 años de edad tuvo que ser operado en el Hospital de Son Llàtzer para extraerle los 104 envoltorios de hachís que llevaba dentro de su cuerpo, que pesaron en total 865 gramos. Tres días después de ingresar en el centro sanitario fue dado de alta, pero quedó detenido por la policía.

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado del CNP inició una serie de gestiones que concluyeron con la detención de un joven de 28 años, José María R.M., quien supuestamente habría convencido al alemán para que introdujese la droga en Mallorca a cambio de unos 1.000 euros.

Los hechos se remontan a principios de mes. La policía ha podido saber que los dos sospechosos, que residen en Palma, viajaron hasta Málaga y Algeciras, donde adquirieron un kilo de hachís. El alemán, Thomas B.B., se comprometió a llevar la droga repartida en 135 dátiles dentro de su cuerpo hasta Mallorca. Al llegar a Palma, supuestamente José María R.M. lo encerró tres días en un hostal con la finalidad de que expulsase la droga. El alemán logró sacar 31 dátiles, pero empezó a sentir un dolor de vientre muy intenso.

José María R.M., al parecer, dejó que el 'correo' se marchase a su casa al ver que no expulsaba más envoltorios. No obstante, Thomas B.B. lo primero que tuvo que hacer fue llamar a una ambulancia que de inmediato lo trasladó al hospital de Son Llàtzer. Los facultativos decidieron operarlo y le sacaron del interior del cuerpo un total de 104 dátiles de hachís forrados con una cinta aislante de color negro, explicaron fuentes policiales.