TW
0

La Audiencia de Palma ha impuesto penas que suman hasta 21 años de prisión contra dos jóvenes, que fueron condenados por tres delitos de robo con violencia. En concreto, se les imputa su participación en tres asaltos en gasolineras de Mallorca, aunque también se les acusó de haber atracado una cuarta estación, situada en el Camí del Reis, pero no se ha podido demostrar su implicación. Los acusados son Francisco Javier F.J. y Francisco José A.N.

Los hechos se cometieron en el mes de mayo del año 2000. Los acusados se dirigieron en la madrugada del día 23 de mayo a la estación de servicio de las afueras de Porreres. Mientras Francisco Javier aguardaba en el coche, el otro acusado se dirigió al único empleado de la gasolinera. Le sacó un cuchillo de grandes dimensiones y colocó el arma en el cuello del gasolinero, al tiempo que le decía «saca el dinero, que te mato». El empleado se asustó, abrió la caja y sacó 40 mil pesetas, que entregó al delincuente.

Acto seguido la víctima hizo sonar la alarma y encendió las luces del local. Esta situación motivó que el atracador se diera a la fuga, se subió al coche donde le esperaba su cómplice y ambos huyeron. Al día siguiente se produjo otro atraco en otra gasolinera, ésta situada en el Camí del Reis. Aunque se sospechó que actuaron los dos mismos acusados, no se ha podido demostrar su implicación. Lo cierto es que unos delincuentes abordaron a la empleada y le apuntaron a la cabeza con una pistola, al tiempo que le obligaban a abrir la caja. Se llevaron un botín de 94 mil pesetas.