TW
0

La Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor está buscando a los vándalos que hace algunos días asaltaron unas instalaciones municipales en Porto Cristo y las intentaron quemar. La delegación de la Casa del Mar está ubicada en la calle Gual y en la madrugada del sábado, a eso de las 4.00 horas, unos desconocidos quemaron las persianas exteriores y reventaron los cristales. El fuego, por fortuna, no se extendió al interior del recinto, donde había ordenadores y material de oficina, pero al día siguiente los agentes municipales tuvieron que permanecer todo el día de guardia por los alrededores por si se presentaba un nuevo incidente.

De las investigaciones realizadas por la policía se deduce que la noche de los hechos se registraron otros actos vandálicos en la zona y en concreto la plaza del Carmen y la plaza de ses Comes, donde prendieron fuego a papeleras y bolsas de basura. Varios coches que estaban aparcados en las inmediaciones fueron también víctima de los gamberros, que les rompieron los cristales. Los investigadores llevan varios días realizando intensas gestiones para identificar a los autores de la oleada de actos vandálicos y se tiene la certeza de que se trata de menores.

En este sentido, de un tiempo a esta parte se ha detectado en la zona de Porto Cristo y alrededores actividades delictivas relacionadas con pandillas de adolescentes, que se dedican a robar coches y realizar carreras, poniendo en peligro la integridad de otras personas. El dato que más preocupa a las fuerzas de seguridad es el la reincidencia, ya que la mayoría de estos zagales cuenta con un amplio historial delictivo a pesar de su corta edad.