TW
0

Sin confirmación oficial. Dos semanas después de que la familia de Stefanie Rüggeberg fuera sometida a las pruebas del ADN la Guardia Civil seguía ayer sin recibir los resultados que podrían confirmar si el cadáver de Llucmajor era el de la menor. El portavoz de la Comandancia informó ayer de que era imposible todavía identificar el cuerpo sin vida «porque las pruebas no han concluido y no puede saberlo nadie, ni siquiera quién realiza los exámenes.

Los resultados pueden llegar en las próximas horas, quizás el miércoles, pero en estos momentos sería una imprudencia avanzar nada porque no se sabe realmente de quién es el cuerpo». Aún así, este diario supo el lunes -tal y como informamos en la edición de ayerque en las pruebas efectuadas hasta la fecha hay muchísimos elementos coincidentes para pensar que la fallecida es Stefie, aunque todavía -a nivel oficial- se mantienen esperanzas de que no sea el de la adolescente.

Ayer por la mañana Silvia Rüggeberg, la madre, no quiso hacer ningún tipo de declaración y se limitó a insistir en lo que ya había mantenido el día antes en conversación telefónica con este diario: «Mi hija está muerta». De hecho, el lunes los responsables de la investigación policial se reunieron con ella y le comunicaron que, en efecto, había bastantes posibilidades de que los restos encontrados fueron los de su hija, si bien le advirtieron que todavía era pronto para aseverarlo.