TW
0

En los últimos cuatro días se han cometido un total de cinco robos en viviendas del término municipal de Bunyola. La Policía Local del municipio y la Guardia Civil han abierto una investigación para dar con los sospechosos, que se han apoderado de dinero, joyas, efectos de valor y también de dos escopetas de caza.

Durante la pasada Nochevieja se cometieron dos de los robos en viviendas ubicadas fuera del casco urbano de Bunyola. Los ladrones reventaron las cajas fuertes y se llevaron joyas, dinero, equipos informáticos y todo los objetos de valor que encontraron. Una de estas dos casas está en la zona de Son Muntarer y fue de donde se llevaron las dos escopetas, explicaron fuentes policiales. Los propietarios regresaron de madrugada a sus viviendas y avisaron a la policía de que les habían entrado a robar. Los sospechosos causaron también importantes daños materiales en ambas casas.

En los dos días siguientes se registraron otros dos robos en domicilios del término municipal. Uno de ellos está en Son Naci, al lado de la carretera de Sóller justo antes de entrar hacia Bunyola. De esta vivienda se llevaron incluso varias placas solares. Los perjudicados pusieron los hechos en conocimiento de la policía.

Los agentes no descartan que los autores de los robos sean los mismos en todos los casos ya que se han cometido de forma similar. Los delincuentes eligen viviendas apartadas del casco urbano, en zonas por las que no pasa mucha gente, y entran en ellas cuando sus propietarios no están.