La Policía Local ha realizado controles en la plaça dels Mínims. En la imagen, los agentes en la esquina de la calle Cabrera y Fornaris. Foto: G. PICÓ

TW
0

«Armas, pequeñas cantidades de droga, objetos peligrosos, coches robados, es increíble lo se que llega a intervenir en este tipo de controles». La Policía Local de Palma ha realizado en las últimas semanas diversos controles por sorpresa en distintas zonas del barrio de la Soledat. Los dos últimos se llevaron a cabo el pasado jueves y el viernes, entre las 19.30 y 23.30 horas en la plaça dels Mínims.

En total se han inmovilidado más de 30 coches, la mayoría de ellos porque el conductor no tenía seguro. «Los vehículos que hay que inmovilizar se llevan al depósito municipal y cuando el conductor presenta el seguro o subsana las irregularidades se lo lleva sin ningún problema», explicó el oficial encargado de dirigir el dispositivo. «Nos hemos encontrado con varios casos en que el coche era conducido por una persona sin carné y que, además, no tenía seguro. Si alguien tiene la mala suerte de tener un accidente y tiene la culpa alguno de estos individuos, tendrá más de un problema», indicó el oficial de la Policía Local.

Dos agentes de tráfico y media docena de policías de las Unidades de Intervención Inmediata, así como una grúa, participan en los controles «que también tienen como finalidad impedir el tráfico» y se iniciaron, en parte, por las quejas vecinales.

«Aquí parece que todo vale, el primer día que montamos un control se llenó de gente e incluso nos llegaron a rodear, aunque no pasó nada», destaca el oficial. Los vehículos se suelen registrar y en su interior aparece de todo. Por ejemplo, uno de los conductores que fueron parados el jueves llevaba un bate de béisbol y otro, un juego de espolones para gallos de pelea. Éste último pudo demostrar que eran «de decoración» y era «un regalo traído por unos amigos que se fueron de viaje al extranjero».