Durante toda la mañana de ayer reinó un fuerte oleaje debido al viento. Foto: G.PICÓ

TW
0

Una mujer de nacionalidad colombiana de 33 años de edad murió ayer ahogada tras caer al mar en la playa del dique del Oeste, frente al Castell de Sant Carles. La Guardia Civil rescató el cadáver de víctima, que estaba embarazada de tres meses, y abrió una investigación para averiguar lo sucedido. El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Palma ordenó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al depósito de cadáveres a la espera de que se le practique la autopisa.

La víctima acudió a la playa sobre las seis y media de la mañana junto a su compañero sentimental y otros tres amigos, todos ellos de nacionalidad colombiana. Al parecer habían estado en distintos bares de Palma durante la noche. La mujer se separó unos metros de sus compañeros y se acercó al mar caminando por las rocas. En ese momento había un fuerte oleaje en la zona debido al viento. La joven parece ser que resbaló y cayó al agua. Sus amigos la perdieron de vista en pocos segundos y avisaron de su desaparición a los agentes de una patrulla de la Guardia Civil que estaba de servicio y pasaba por el lugar. Durante este breve tiempo se vivieron momentos de tensión y los tres amigos tuvieron que impedir que el compañero sentimental de la mujer se lanzase al agua para rescatarla.

Una lancha de la Guardia Civil del Mar rastreó la zona y localizó el cuerpo flotando en el agua sobre las 7.15 horas de la mañana. Una ambulancia del 061 acudió hasta la playa del dique del Oeste pero el médico sólo pudo certificar el fallecimiento de la mujer. El juez de guardia ordenó el levantamiento del cuerpo y la Guardia Civil inició una investigación para aclarar los hechos.