TW
0

Entre el pasado Jueves Santo y el Domingo de Pascua, los agentes del Servicio Especializado de Atención Ciudadana de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Palma realizaron diversas actuaciones que se saldaron con la detención e identificación de numerosas personas, así como la intervención de más de 1.000 CD's falsificados, relojes y complementos de ropa. La operación policial se inició para evitar el aumento de la delincuencia durante las fiestas de Semana Santa y se han montado controles en varias de las zonas más conflictivas de Palma.

En total se han incoado 55 actas. Diecinueve de ellas por venta ambulante y otras 17 por infracción de marca registrada. En este sentido se han intervenido un total de 296 lentes falsificadas de distintas marcas y 79 sin marca conocida. También 325 relojes y 252 piezas de complementos de ropa y otros efectos falsificados de conocidas marcas.

Los agentes han identificado durante estos cuatro días a 38 ciudadanos extranjeros que se encuentran en situación irregular en la Isla. Además, otros doce ciudadanos fueron trasladados a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación en aplicación de la Ley de Extranjería.

Durante los distintos controles se identificó también a 26 delincuentes habituales. Dos de estos conocidos delincuentes fueron arrestados y trasladados a las dependencias policiales ya que estaban en búsqueda y captura por orden de un juez. También se han practicado otras dos detenciones por diversos motivos y se realizaron tres informes judiciales.