TW
0

El asalto a mano armada se produjo al cierre del establecimiento, sobre las nueve de la mañana, cuando sólo se encontraban en el interior una de las trabajadoras y la mujer de la limpieza.

El individuo, identificado como A.D., de 35 años, entró a cara descubierta y blandiendo un cuchillo en una de sus manos, a modo intimidatorio. El hombre les explicó que quería todo el dinero de la caja registradora y lo que llevaran encima, y permaneció unos 20 minutos en el prostíbulo. Durante ese tiempo intentó entrar en la habitación que ocupaba una de las mujeres, que estaba cerrada, y perpetró un agujero en la madera para poder introducir la mano y abrirla desde fuera. Luego la registró a fondo y se apoderó de una elevada cantidad de dinero -cuantificada en principio en unos 3.000 euros- y de un teléfono móvil.

El asaltante escapó en un vehículo matrícula de Murcia y algunos testigos pudieron anotar algunos dígitos de la matrícula, lo que a la postre fue de vital importancia para su localización. La primera fuerza policial en actuar fue la Unidad Territorial de Costas (UTC), que fue requerida por la trabajadora cuando se encontraba en estado de gran nerviosismo. Los agentes entraron en el negocio y comprobaron que, en efecto, la puerta de uno de los cuartos había sido violentada y tomaron declaración a las dos féminas presentes durante el atraco, que coincidieron en su versión de los hechos.