TW
0

Un joven de 18 años y tres menores, todos de nacionalidad francesa, que están de vacaciones en Mallorca hasta el próximo martes, se han dedicado a «entretenerse» atracando a tres personas en s'Arenal y cometiendo dos robos en comercios de la misma zona. Los cuatro sospechosos están alojados en un albergue de la Platja de Palma bajo la tutela de un monitor, que colaboró en todo momento con los agentes para aclarar los hechos. Los tres menores, de 14, 15 y 16 años, y el joven de 18 años, que se llama Pascal Jean Pierre G., están acusados de tres robos con intimidación y dos hurtos, cometidos entre el lunes y el jueves de la pasada semana.

El primer robo lo cometieron durante la noche entre los balnearios seis y siete. Dos menores caminaban por la zona y fueron abordados por los cuatro sospechosos. Uno de ellos sacó una navaja y amenazó a los dos chicos, pidiéndoles todo el dinero que llevaban. La segunda víctima también fue abordada en plena calle. Era también un menor, que recibió un puñetazo en la cara por parte de uno de los miembros de la banda y le quitaron una cadena de oro. El tercer robo se cometió de forma similar. Los cuatro sospechosos interceptaron a una chica y le pidieron todo el dinero que llevaba y se apoderaron de su teléfono móvil.

Los agentes tuvieron conocimiento de estos delitos e iniciaron una investigación para dar con los sospechosos. Las víctimas facilitaron la descripción de los menores y dijeron que les habían amenazado en francés.