TW
0

La Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor detuvo en la madrugada del jueves a tres marroquíes que protagonizaron una persecución de 50 kilómetros a bordo de un coche robado.

A las 5.30 horas una patrulla detectó a un vehículo de la marca Ford Escort que circulaba sin luces por Cales. Al darle el alto el conductor aceleró bruscamente y se dio a la fuga. La persecución transcurrió entre aquel núcleo, Felanitx, Porto Colom y llegó casi a Cala d'Or.

Los ocupantes del coche, durante todo el trayecto, se dedicaron a arrojar latas de cerveza, luces de Navidad, discos y otros efectos que portaban en el turismo contra sus perseguidores, a fin de dificultarles las maniobras. Al final, la Policía Local de Manacor y la de Felanitx colaboraron con la UTC y se sumaron a la persecución, que acabó cuando el Ford perdió el control y se estrelló contra el campo de fútbol de aquella última localidad. En algunos tramos había circulado a más de 150 kilómetros por hora, de forma alocada, y uno de los ocupantes sufrió heridas graves en el accidente, por lo que fue intervenido en un hospital. El otro fue detenido allí mismo y el conductor consiguió escapar, aunque fue localizado poco después.