TW
0

José Enrique Morales, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía en segunda actividad, y que ha sido durante años el responsable de la comisaría de Ciutadella, ha sido absuelto por la Audiencia Provincial de Palma del delito de inducción a la prostitución del que estaba acusado.

El juicio se celebró el pasado mes de junio y el fallo de la sentencia se dio a conocer ayer. El inspector jefe declaró a Ultima Hora sentirse satisfecho «aunque esperaba este fallo, primero porque nunca cometí el delito de que se me acusó, y después, porque a lo largo del juicio quedó demostrada mi inocencia y la inexistencia de las pruebas que decían tener quienes me acusaron».

José Enrique Morales añadió que en los próximos días «pienso convocar una rueda de prensa porque tengo algunas cosas que decir y, sobre todo, quiero agradecer la confianza de mi pueblo y de mis conciudadanos, que en ningún momento han dudado de mí inocencia». Entre otras cosas el inspector jefe quiere aclarar que nunca ha sido cesado de su cargo de comisario, porque no ha sido comisario «y porque lo que hice fue acogerme a la legalidad vigente y pasar a la segunda actividad como inspector jefe.