El incendio de la Bonanova se declaró durante la tarde de ayer. Foto: Guillem Picó

TW
0

Un nuevo incendio intencionado destruyó unos 2.500 metros cuadrados de pinar ayer por la tarde en la zona de la Bonanova. Una dotación de los Bombers de Palma, una brigada del Institut Balear de la Natura (Ibanat) y efectivos de la Policía Local de Palma sofocaron las llamas por tierra, mientras que dos helicópteros y una avioneta «Air Tractor», realizaron varias descargas desde el aire. El fuego se declaró instantes antes de las 16.00 horas y se extinguió por completo aproximadamente una hora después. A continuación, un agente de Medi Ambient inspeccionó la zona para realizar el informe sobre las causas del incendio, que se supone que fue provocado por un pirómano. La rápida intervención de los efectivos contra incendios evitó que el fuego se propagase por esta área boscosa de la Bonanova, en dirección a Gènova.

Las llamas se iniciaron junto a un camino de tierra que está a la altura del número 49 de la calle Joan de Saridakis. A poca distancia hay un hotel y también varias viviendas aunque no hubo que proceder a realizar ningún desalojo. El incendio de ayer es el cuarto que se produce en la misma zona en las últimas dos semanas. Los agentes dieron una batida por la zona para localizar a un sospechoso, al que varios testigos vieron por el lugar antes de iniciarse el fuego.

Desde que empezó el verano se han declarado una quincena de incendios, la mayoría intencionados, en la Bonanova, Na Burguesa y Gènova. Varios de ellos han sido provocados por un pirómano y otros, al parecer, por un grupo de adolescentes.