TW
0

Un delito de agresión sexual en la persona de una mujer ecuatoriana ocurrido a principios del mes de julio en la conocida barriada madrileña de Vallecas, ha sido resuelto por funcionarios del Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía de Palma. Los agentes han detenido en Mallorca a uno de los presuntos autores de este grave suceso, llamado Francisco M.R., de 20 años, quien ya ha sido puesto a disposición judicial.

La agresión sexual, según el testimonio de la víctima, fue cometido cuando la mujer se dirigía a su trabajo habitual en la capital de España. Según el informe de la policía, sobre las 05.30 horas del día cinco de julio, la joven fue abordada por dos individuos a los que ella no había visto antes. Los jóvenes, bajo amenazas de muerte y a la fuerza, la introdujeron en un vehículo de la marca Hunday, consumando ambos la violación.

La joven pudo identificar al titular del coche mediante fotografías y los funcionarios policiales, después de innumerables gestiones, consiguieron averiguar que el sospechoso había abandonado el domicilio en Madrid para residir en Palma.

Los agentes del SAF, de la Jefatura de Palma, con los datos recibidos iniciaron una serie de gestiones, consiguiendo localizar al presunto autor de los hechos. El joven trabaja de forma temporal en una empresa de Palma lugar en el que fue detenido el pasado 25 de agosto.