TW
0

Funcionarios del grupo de Delincuencia Internacional de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron sobre el pasado lunes a un individuo indocumentado de raza árabe, quien dijo llamarse Adil M., de 23 años, natural de Casablanca (Marruecos), el cual fue trasladado a las dependencias policiales al objeto de verificar su verdadera identidad. Al examinar los ficheros, los agentes comprobaron que con los datos de referencia figuraba dicho individuo en una orden internacional de busca y captura dictada por las autoridades belgas a efectos de extradición a dicho país acusado de un delito de violación a una joven en la ciudad de Bruselas, hecho ocurrido el día 20 de octubre de 2001.

La víctima había reconocido al presunto autor de los hechos mediante fotografía indicando el inmueble en donde sucedió la agresión sexual, que era compartido por otros individuos de origen árabe. Varios de los moradores también aseguraron a la policía belga que el autor del hecho era el tal Adil M., quien abandonó el país en dirección bien a Italia o España.

Al detenido, además de los cargos imputados, se le ha incoado expediente de expulsión del territorio nacional siendo puesto a disposición judicial a efectos de su extradición.