TW
0

La Guardia Civil ha denunciado ante la Dirección Insular de Eivissa y Formentera a las tres principales discotecas de la Isla, Privilege, Amnesia y Space, por permitir el consumo de sustancias estupefacientes dentro de dichos locales. Junto a esta denuncia se adjunta un dossier con las numerosas actuaciones que se han realizado este verano en las citadas discotecas, consideradas uno de los principales reclamos turísticos de la isla pitiüsa. Los agentes de la Benemérita han sido testigos de cómo los clientes consumían sustancias estupefacientes dentro del local, pero no en lugares escondidos, sino incluso en las barras. La Guardia Civil, que durante este verano ha realizado un esfuerzo especial para controlar el tráfico de drogas en Eivissa, no sólo se ha limitado a levantar actas de denuncia contra estos consumidores, sino que en ocasiones han realizado intervenciones de sustancias estupefacientes, sobre todo éxtasis, la droga que más se consume en la Isla.

Esta denuncia se basa en la ley de seguridad ciudadana que sanciona a los locales públicos donde se sorprende a clientes consumiendo sustancias estupefacientes. En el caso de las tres principales discotecas de Eivissa, a pesar de que todas ellas cuentan con un amplio personal de seguridad, no han sido casos esporádicos las veces donde se ha producido esta infracción, sino que las denuncias por consumo suman más de 200. El incumplimiento de esta ley conlleva diversos tipos de sanciones, que van desde las multas económicas hasta el cierre de los locales. La Dirección Insular de Eivissa y Formentera, que depende de la Delegación del Gobierno, debe pronunciarse sobre este denuncia que ha sido presentada por la Guardia Civil, si bien las posibilidades de que se decrete el cierre de estas tres discotecas son muy reducidas, puesto que se es consciente de la importancia como reclamo turístico que representan tanto el local Privilege, Amnesia como Space. En los meses de verano estas discotecas están siempre llenas de público y pueden llegar a juntarse hasta más de dos mil personas en un solo local.

La denuncia de la Benemérita no se limita sólo a las tres discotecas, sino que también incluye cinco bares, donde también se ha sorprendido a clientes consumiendo drogas dentro de estos locales.

Además de levantar un acta e intervenir la droga cada vez que se localizaba a un cliente consumiendo la sustancia estupefaciente en el local, también se ha detenido este verano a unas 20 personas a las que considera traficantes de drogas.