TW
0

Un individuo, del que se sabe que tiene la cabeza rapada y un brazo con varios tatuajes, protagonizó en la madrugada del pasado sábado una espectacular huida con un vehículo por la zona del Passeig Marítim de Palma, para evitar ser detenido por la Policía Local de Palma. El incidente ocurrió a las 6.50 horas. La policía fue requerida para que acudiera a una determinada discoteca, porque había dos individuos que se estaban agrediendo. Los policías separaron a los contendientes. Uno de ellos, el que llevaba la cabeza rapada, salió corriendo. Los agentes pidieron más refuerzos. Intentaron retener al individuo, pero una barrera humana les impidió perseguirle.

Otra patrulla se dirigió hacia el lugar. Los policías vieron a dos hombres y a dos mujeres que subían a un coche, y uno de ellos coincidía con las características del individuo que se intentaba detener. El coche, en el que sólo llegaron a subir los dos varones, arrancó e intentó darse a la fuga. Para evitarlo la policía colocó el furgón frente al vehículo. Sin embargo, el conductor, lejos de deternerse, lo que hizo fue realizar una brusca maniobra de evasión. El conductor accionó la marcha atrás y apretó el acelerador. Debido a que el coche tenía la puerta delantera abierta, porque arrancó antes de que subieran las dos mujeres, golpeó un contenedor de basura y fracturó el cristal.

A los pocos segundos un agente descendió del vehículo policial y se colocó frente al coche que intentaba fugarse. El funcionario, al tiempo que gritaba «alto, policía, para el vehículo», desenfundó su arma reglamentaria para intimidar al conductor. Sin embargo, el individuo con la cabeza rapada no se asustó, sino todo lo contrario. Apretó el acelerador del vehículo y fue directo hacia el agente, que logró evitar ser arrollado. El coche se dio a la fuga y detrás le siguió el furgón policial.