TW
0

Antonio Vázquez Vázquez tiene 43 años de edad y ha pasado más de media vida en prisión. Ha logrado fugarse ocho veces de centros de reclusión y ha sido considerado, durante años, como uno de los delincuentes más peligrosos de España, hasta el extremo que fue condenado a más de un siglo y medio de prisión por cometer numerosos atracos. Este hombre, que comenzó su carrera delictiva cuando era un menor, fue ayer trasladado a los juzgados de Inca. El pasado mes de abril, cuando se encontraba en libertad condicional, fue detenido por la Guardia Civil.

Más de 20 hombres, armados y vestidos con chalecos antibalas acudieron a un piso de Son Cladera, para detener a Antonio Vázquez, porque se le consideraba un hombre peligroso. Sin embargo, el hombre no ofreció ningún tipo de resistencia, entre otras cosas, porque sufre una grave lesión neurológica que apenas le permite caminar. Esta detención respondía a que el día 20 de abril, Antonio, junto a su sobrino, se desplazó con un coche hasta la zona de Can Picafort. Allí cometieron dos robos con violencia, primero contra una mujer y después contra un matrimonio extranjero. Los dos hombres iban armados.

Vázquez, según ha reconocido él mismo, llevaba una pistola simulada, y su sobrino, que golpeó a una de las víctimas, empuñaba una navaja. Ayer ambos debían ser juzgados por estos hechos, que motivaron que a Vázquez le anularan la libertad condicional y se viera obligado a regresar a prisión. El fiscal pide para él cuatro años de prisión. El juicio no llegó a celebrarse, entre otras cosas, porque el recluso cambió de abogados. Sin embargo, la juez escuchó, como prueba anticipada, la declaración del matrimonio extranjero que fue asaltado. Ambos familiares fueron reconocidos por las víctimas.