TW
0

El primero de los casos aclarados por el cuartel de San Fernando ocurrió el día 20 en la calle Gabriel Carbonell, de Son Gotleu, cuando los vecinos denunciaron que un varón, con antecedentes, había amenazado a su mujer. Francisco J.R., de 33 años, huyó en dirección al Estadio Balear y cruzó la autopista huyendo de los agentes. Cuando estuvo agotado se paró y los funcionarios lo encañonaron porque temían que fuera armado. Ese mismo día fue arrestado Bernardo R.A., de 43 años, por agredir con un paraguas y a golpes a su hermana y a su madre, esta última de 76 años. Las familiares denunciaron que no era la primera vez que se ponía agresivo con ellas y que padecía trastornos psiquiátricos severos.

El día 22 Miguel C.B., de 35 años, fue reducido tras una riña en la calle Nicolau Calafat. Según contó su ex compañera, discutieron por problemas sobre la custodia de los hijos y él acabó propinándole puñetazos en la cara. Además, según este relato, intentó golpearla con la cadena de un candado de moto y luego arrancó el portero automático de una finca en un ataque de nervios. El último detenido por la Policía Local es un ecuatoriano de 26 años, llamado Carlos G.P.L., que agredió a su ex novia en las inmediaciones de la calle Sant Miquel de Palma. La víctima explicó que ayer, de madrugada, el sudamericano le contó que se había quedado sin casa y ella se ofreció para guardarle la ropa y sus pertenencias. Sin embargo, se negó a convivir de nuevo con él por temor a malos tratos. El varón encajó de mala manera esta negativa y la emprendió a golpes contra ella.

Desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Palma se informó ayer también de otros dos casos de violencia doméstica, esta vez acaecidos en Palmanova. Los detenidos son Pedro G.C., de 39 años y José Manuel B.M., cuya edad no ha trascendido. La mujer del primero fue ingresada en un centro de asistencia después de denunciar un bofetón y acoso psicológico continuo del cónyuge.