TW
0

Un profesor de dibujo de 48 años de un instituto de Palma, llamado Joan Miquel Gelabert, sufrió en la madrugada de ayer quemaduras en el 45% de su cuerpo al explotar una botella de butano en una casa de Felanitx, según informaron en fuentes sanitarias, que añadieron que la víctima ha sido trasladada en avión-ambulancia hasta el Hospital Vall d'Hebrón, en Barcelona.

A las tres y cuarto de la madrugada, aproximadamente, el 061 recibió una llamada del Punto de Asistencia Continuada (PAC) de Felanitx informando que había llegado un varón con quemaduras de segundo y tercer grado -es decir, las más graves- y que precisaba ser hospitalizado de manera urgente. Los médicos del centro de salud le aplicaron las primeras curas, pero temían que las heridas se le infectaran y por ese motivo una ambulancia lo desplazó sin demora hasta el Hospital de Manacor.

Los facultativos confirmaron que su estado era muy grave, ya que tenía la mitad del cuerpo afectada, y decidieron evacuarlo en avión-ambulancia hasta Vall d'Hebrón, adonde llegó ayer por la mañana. Las fuentes consultadas no pudieron precisar las circunstancias exactas en las que se produjo la explosión de la botella de butano, y tampoco tenían constancia ayer de lo ocurrido en la Policía Local ni en la Guardia Civil.