TW
0

Uno de los objetivos que se incluyen en el Plan Municipal de Actuaciones es el de nuevos planteamientos de las infraestructuras policiales, que entre proyectos prevé la construcción de un nuevo edificio central para la Policía Local «que esté adecuado a sus necesidades». Además, se aboga por el cierre de comisarías que no reúnen los requisitos mínimos de habitabilidad y seguridad. Este último punto se refiere a las comisarías de Son Gotleu, la Soledat y s'Arenal (Unitat Territorial Llevant), y la comisaría del Camp Rodó (Unitat Territorial de Nord). El plazo que se da en el plan para el cierre de las comisarías es el del mes de marzo del próximo año.

Con respecto al cuartel de Sant Ferran, se señala en el informe que el Ajuntament «dispone de un edificio (Sant Ferran), con más de 30 años de antigüedad, situado en un amplio solar en zona de edificación intensiva, cuya venta podría sufragar los costes del nuevo edificio». La idea es que se dé vía libre a este proyecto y se estima que el proyecto de inicio de obras y construcción tendría que hacerse realidad en el año 2005.

Con respecto al cierre de las comisarías citadas, el informe de la concejalía de Seguridad Ciudadana no especifíca si se abrirían otras en las mismas zonas, o simplemente se cerrarían y se adoptarían otras medidas policiales para las barriadas afectadas. Este proyecto lo ha elaborado el intendente jefe, Joan Feliu, y la responsabilidad recae en la Comisaría Adjunta del Cuerpo.