Maite Jiménez, responsable de la concejalía, junto a Joan Feliu, intendente de la Policía.

TW
0

La estrategia de actuación que se explica en el proyecto es que se pretende rentabilizar los recursos existentes «para mejorar la disciplina del tráfico en las vías VAP. En el apartado del presupuesto se especifica que para llevar a cabo el proyecto se necesita un captador de imágenes con posibilidad de fecha y hora (aparato del que ya se dispone), y se añade que «se debe determinar en que vías se quiere aplicar y que 'presión informativa' de carácter disuasorio se quiere implantar.

El proyecto tendría que ser operativo entre finales de este año y comienzos de 2004. Además de este se plantean otros 28 objetivos, algunos de los cuales son: Impulso de las comisiones departamentales. Potenciar la educación vial. Evaluación psicológica para el uso de arma de fuego. Implantación de ordenadores portátiles para denuncias de tráfico. Implantación y mejora de la página web de la Policía Local. Creación de un equipo nocturno de Atención Ciudadana. Implantación y aplicación del sistema de gestión integral 'Eurocop 2000'. Consolidación del sistema de gestión de calidad.

Igualmente, mejora del nivel de comprensión con las entidades ciudadanas. Creación de equipos policiales polivalentes. Impulsar la creación del Consell de Prevenció de Seguretat. Mejora de las conexiones de la red informática. Potenciar el programa de Asistencia a las Víctimas del Delito. Asignación personalizada de los equipos de transmisiones. Implantación de la tecnología GPS y la adquisición de la centralita de telefónica del 092.