TW
0

El jefe superior de Policía en Balears, Eduardo Pérez Extremera, destacó ayer durante la celebración de la festividad del patrón del Cuerpo, los Santos Angeles Custodios, que las estadísticas de delincuencia han disminuido seis puntos durante lo que llevamos de año. Extremera agradeció a todos los agentes «la extraordinaria labor que están realizando» animándolos a «no desfallecer y seguir con esta actitud de amor al trabajo y apoyo a la sociedad».

El jefe superior de Policía señaló que la festividad se ha «tenido que posponer un día, ya que estuve en Benidorm en la clausura de la 72 Asamblea de Interpol, una organización que sólo es superada en número de países asociados por la ONU».

Extremera hizo un breve repaso de las actuaciones del Cuerpo durante este año y recordó que el grupo de Estupefacientes ha desarticulado seis bandas organizadas que han supuesto la detención de 43 personas y el decomiso de cantidades importantes de droga; la UDYCO ha desmantelado 15 organizaciones y ha arrestado a 67 personas, de las cuales un 85% eran de nacionalidad extranjera, y se han realizado 46 extradiciones.

Extremera remarcó que «la extraordinaria labor que están realizando los agentes no sería posible sin un fuerte apoyo social y de numerosas entidades».

Después del parlamento dejefe se hizo entrega de las distintas condecoraciones. Angel Reigosa, presidente del TSJB; Cristóbal Santandreu y Jaime Barceló, coronel y comandante de la Guardia Civil, respectivamente; y Mariano Menor, director de Son Sant Joan recibieron la cruz azul con distintivo blanco. Esta misma distinción fue la que recibieron después un total de 25 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y una auxiliar administrativa de los cuerpos especiales. El inspector jefe de la Comisaría de Distrito Centro del CNP, Jesús Aparicio, recibió la cruz al mérito policial con distintivo rojo.