El acusado hacía poco más de un mes que había adquirido el vehículo BMW. Foto: JFM

TW
0

La fiscal Rosario García Guillot solicitó ayer una condena de dos años de prisión para un conductor al que acusó de un delito de homicidio imprudente por la muerte de un motorista. La víctima, de unos 50 años de edad, conducía una motocicleta por la carretera entre Palma y Puigpunyent, y fue alcanzado por un vehículo que había perdido el control y que había invadido el carril contrario de la calzada.

El acusado es un joven de 24 años de edad. El accidente mortal se produjo en la noche del día 21 de noviembre del año 2001. El joven, Juan Miguel B.M., conducía un turismo deportivo BMW, modelo M3, con matrícula 9395-BHM. El coche tenía una potencia de 321 caballos. Según se demostró en el juicio, el vehículo realizó una maniobra de adelantamiento y en ese momento el conductor perdió el control del coche, cuya tracción se sitúa en la parte de atrás. El BMW salió disparado hacia el otro lado de la carretera e invadió el carril contrario. De esta forma se llevó por delante a una motocicleta Yamaha, que conducía un hombre llamado Francsco de Sales Alles Pomar, que no pudo hacer nada para evitar el impacto. La víctima tenía esposa y dos hijos menores.

Además de la pena de prisión la Fiscalía y la acusación particular, que representa el abogado José María Rodríguez, reclaman que la juez retire el permiso de conducir al acusado durante un largo tiempo. El joven dijo que el accidente se produjo porque pisó un terreno de gravilla y que por ello el vehículo se le descontroló. Además de las penas de prisión, en el juicio también se discuten las indemnizaciones que deben recibir los herederos. La compañía de seguros del vehículo, representado por el abogado Tomeu Vidal, ya ha consignado en el juzgado la cantidad de 150 mil euros. La acusación entiende que la cuantía es insuficiente y reclama el doble. Entre otros motivos entiende que se deben pagar los gastos por el tramiento psicológico que debe recibir uno de los hijos del fallecido, que ha quedado muy afectado por la muerte de su padre.