Dos bomberos con agua hasta las rodillas remueven los neumáticos para acabar de sofocar las llamas. Foto: GUILLEM PICÓ

TW
0

Alrededor de las 13.00 horas de ayer se inició un incendio en un solar del camí Salard que provocó una densa columna de humo que se vio desde toda la Vía de Cintura, Son Gibert, Son Ferriol y numerosos puntos de Ciutat. Los Bombers de Palma acudieron a sofocar el fuego y poco después de finalizar este servicio tuvieron que salir de nuevo hasta las Avenidas, donde antes estaba la caja de reclutas, ya que también prendieron varias maderas y tubos. En ninguno de los dos sucesos hubo que lamentar daños personales.

El primer incendio se produjo en un solar que está detrás de las dependencias de una empresa de excavaciones, a la altura del número 95 del camí Salard, entre las rotondas del Camí Vell de Sineu y Son Gibert. En este trozo de terreno hay neumáticos de excavadoras y camiones acumulados, muebles viejos, maderas, vehículos abandonados y material de obra.

El dueño de la finca explicó que posiblemente alguien tiró una colilla encendida y «como hay hierba seca seguramente se han incendiado los neumáticos, pero es lo que creo, porque yo he llegado aquí y el fuego ya había empezado y habían llegado los bomberos».

Al lugar se desplazaron de inmediato dos camiones del Cos de Bombers. Los efectivos contra incendios empezaron a lanzar agua sobre los neumáticos y las maderas y después arrojaron espuma. Una vez que las llamas habían dismiunido, dos bomberos movieron la veintena de neumáticos apilados para extinguir por completo el fuego. También acudieron al solar una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y otra de la Policía Local de Palma para colaborar en las tareas de extinción, que se alargaron por espacio de una hora y cuarto. Después, los bomberos se retiraron del lugar.