TW
0

La Fiscalía reclama cuatro años de cárcel para un hombre de origen norteafricano, llamado Hamid G., que está acusado de apuñalar al hermano de su compañera sentimental, que salió en defensa de la mujer cuando era golpeada por el individuo. Se da la circunstancia que la mujer se encontraba embarazada de siete meses cuando ocurrió la pelea y, pese a la gravedad de lo ocurrido, ha perdonado al acusado. Sin embargo, la mujer acudió hace poco a un programa de televisión, emitido a nivel nacional, como protagonista de un caso de malos tratos. El suceso ocurrió el día 16 del pasado mes de junio en la calle Bellver, en Palma.

El acusado reconoció ayer a la juez que esa noche salió con un amigo y dos chicas, y que su compañera le descubrió con estas mujeres. Afirmó que su novia «se puso muy nerviosa y empezó a gritar». A continuación, según el acusado, se arrojó sobre él, y la pareja cayó al suelo. La mujer iba acompañado de su hermano, que salió en defensa de ella.

La acusación sostiene que el amigo del acusado salió del coche e intentó ayudar a Hamid. Primero consiguió que la mujer le soltara. Después, al parecer, agarró al «cuñado» de su amigo por un brazo, mientras éste le apuñalaba. La víctima sufrió varios cortes en la cara y una herida penetrante en el hemitórax izquierdo.

El norteafricano, defendido por Bartomeu Oliver, mantuvo ayer que no apuñaló al hermano de su novia y sostuvo que él nunca iba armado. De hecho, la policía no ha encontrado el arma utilizada en la agresión. Afirmó que el hermano de su novia le había intentado golpear en un «acto racista porque no le gustaba que fuera con ella». En cambio, el herido, que estuvo varios días hospitalizado, negó que su reacción tuviera alguna relación con ideas racistas, sino que se limitó a defender a su hermana. El joven reconoció que no le gustaba que ella fuera con el acusado, «porque le pegó varias veces».