TW
0

EFE-PALENCIA
Dieciséis personas resultaron ayer heridas leves como consecuencia del accidente de un autocar que cubría el trayecto París-Faro, ocurrido a las 05,30 horas de la mañana en la provincia de Palencia, en las inmediaciones de Magaz de Pisuerga.

El autocar circulaba con 48 pasajeros y dos conductores, todos ellos de nacionalidad portuguesa. El autocar sufrió el accidente en el kilómetro 74 de la Nacional 620 (Burgos-Portugal), al tratar de evitar el choque frontal contra un camión que circulaba en sentido contrario. El conductor del autocar, que trató de impedir el choque aunque no pudo evitar que el vehículo que conducía recibiera un golpe en la cabina, realizó un giro y sacó el vehículo campo a través hacia una zona de tierras de labranza. El juez dejó en libertad al conductor de origen ucraniano cuyo camión colisionó contra el autocar. Al conductor le fue retirado el permiso de conducir, mientras que el camión quedó inmovilizado hasta que se depure la responsabilidad civil.

Fuentes de la Fiscalía informaron que el ciudadano ucraniano se vio afectado, al parecer, por un estado de somnolencia lo que motivó que invadiera el sentido contrario de la autovía.