TW
0

El incendio de la casa de L'Hospitalet en el que en la mañana de ayer murió una mujer se originó en la cocina de la vivienda cuando la fallecida, que no pudo escapar de las llamas porque iba en silla de ruedas, estaba preparando la comida, según han informado los Mossos d'Esquadra.

El cadáver de Francisca P.B., de 74 años, fue hallado totalmente carbonizado en su casa, una planta baja situada en la calle Lleida de L'Hospitalet en la que vivía con su marido, que resultó herido leve en el fuego y tuvo que ser trasladado al Hospital de Bellvitge por una crisis nerviosa.

En el incendio del edificio, que pudo ser controlado en tan sólo una hora y no obligó a desalojar a ningún vecino, resultó herida leve por inhalación de humo otra persona, que también fue trasladada al Hospital de Bellvitge.

Sólo parte de la cocina del piso en el que residía la fallecida quedó arrasada por las llamas, lo que indica que el fuego se originó en esa parte de la vivienda cuando la mujer, enferma de Parkinson y que iba en silla de ruedas, estaba preparando la comida y, al parecer, se le volcó encima una sartén con aceite hirviendo.

Sin embargo, los Mossos d'Esquadra siguen investigando el origen del incendio, que, según ha explicado un portavoz, ha tenido poca importancia, aunque el desenlace ha sido fatal porque la anciana no ha podido huir a tiempo de las llamas al no poder moverse con agilidad con su silla de ruedas. En las tareas de extinción del incendio han intervenido seis bomberos de la Generalitat, que no han tenido que desalojar a los vecinos de los edificios adyacentes porque el fuego ha podido ser controlado rápidamente y porque, además, muchos de los inquilinos han salido de su vivienda por su propia voluntad.