TW
0

Un profesor del instituto de educación secundaria Antoni Maura, ubicado en la calle Perú del Polígon de Llevant, fue agredido hace algunos días por los familiares de un alumno al que había expulsado de clase por mal comportamiento.

Desde la Conselleria d'Educació i Cultura se confirmó ayer que el incidente tuvo lugar después de que un maestro, cuya identidad no ha trascendido, recriminara a un estudiante por su mal comportamiento en clase. El alumno, según esta versión, se negó a salir del aula, tal y como le pedía su tutor, y finalmente tuvo que ser sacado casi por la fuerza. El muchacho, entonces, insistió en que quería hablar por teléfono con su madre y parece ser que le contó que lo habían maltratado. Al cabo de unos minutos se presentó en el centro docente la mujer, acompañada de un grupo de familiares, y buscó al profesor que acababa de expulsar a su hijo. Cuando lo encontró adoptó una actitud muy violenta y, apoyada por los familiares, llegó a agredir al maestro. Las contusiones que sufrió el educador fueron de carácter leve.

Desde el propio instituto y la conselleria se han abierto sendas investigaciones para esclarecer lo ocurrido y como primera medida se ha procedido a expedientar al estudiante.