TW
0

La juez de Manacor ordenó ayer el ingreso en prisión de dos de las nueve personas detenidas en relación al kilo de cocaína intervenido esta semana dicha localidad, noticia adelantada por Ultima Hora. Esta incautación es el fruto de una investigación que se ha prolongado durante cuatro meses y en la que ha participado la brigada de Policía Judicial de Palma conjuntamente con miembros de la Comisaría de Manacor. El objetivo era la detención del clan de «Los Conrado», al que se le atribuye la introducción y distribución de importantes cantidades de cocaína y hachís en el término de Manacor. La operación policial, bautizada con el nombre de «Asfalto», dio sus frutos el pasado lunes al llevarse a cabo numerosos registros domiciliarios de los sospechosos, y fue aprehendido más de un kilogramo de cocaína, diversas posturas de hachís preparadas para su venta, además de múltiples útiles y sustancias para la manipulación y adulteración de la droga. También se incautó dinero en metálico, documentos varios y otros efectos. Se ha detenido a Ramón H.S., de 34 años, apodado «El Campana», y considerado jefe de la organización, con numerosos antecedentes por los mismos conceptos, que ingresó en prisión; María Dolores S.S., de 36 años, esposa del anterior, con antecedentes por homicidio, Francisco R.R., de 42 años, conocido por «El Sixco», con doce antecedentes (que también está preso); Francisca G.B., de 36, esposa del anterior; Antonio M.R., de 37, alias «El Toni»; Pedro Miguel A.A., de 32 años, conocido como «El Rubio»; Juan Carlos G.B., de 28 años; Oscar V.C., de 23 y José María H.F., de 33, conocido como «Maín».

En el transcurso de la operación, además de la droga y dinero intervenidos se ha conseguido la incautación de una prensa hidráulica de grandes dimensiones, tres balanzas de precisión, bolsas herméticas, molinillos y sustancias para la adulteración de la droga. También se han intervenido 1.620 euros en metálico, relojes de marca, ocho teléfonos móviles y un vehículo. Según la investigación policial, algunos de los integrantes del grupo desarticulado hace algunos años habían protagonizado un tiroteo como consecuencia de un ajuste de cuentas con otro grupo de la zona, y tenían repartidas varias redes de distribución de droga por toda la Isla.

Las nueve personas detenidas prestaron declaración ayer jueves por la mañana ante la juez de guardia del juzgado de Manacor, que dejó en libertad a siete de ellos.