TW
0

GUILLEM PICÓ/MICHELS
Cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración en una colisión múltiple de vehículos que tuvo lugar a las 19.30 horas de ayer en la carretera del Port d'Andratx, a unos 100 metros de la depuradora. Este tramo de carretera es un «punto negro» y algunos de los accidentes han sido mortales.

Al parecer, el accidente ocurrió de la siguiente manera. Un Peugeot 206 matrícula 3163-CNB que iba hacia el Port rozó lateralmente con un coche que iba hacia Andratx. Acto seguido, el Peugeot invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra un Nissan Almera matrícula 2794-BTP, en el que sólo iba una mujer. Esta conductora sufrió lesiones en el cuello. Después de esta colisión el Peugeot 206 volvió a chocar de frente contra un Citroen Xsara matrícula 7317-CGN, en el que viajaba un matrimonio. La pareja sufrió lesiones de diversa consideración. En el Peugeot 206 iba una mujer y quedó atrapada en el interior del coche.

La Policía Local de Andratx acudió en primer lugar al lugar del suceso. Acto seguido fueron llegando cuatro unidades de los Bombers del Consell de Mallorca, cuatro ambulancias y cuatro dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico.

La conductora del Peugeot 206 fue la que resultó herida de mayor gravedad. Quedó atrapada por los pedales de los pies dentro del coche y los bomberos tuvieron que desmontar su coche para poder sacarla del interior.

El rescate se alargó por espacio de una hora. El personal sanitario de las ambulancias asistió a los heridos. Los agentes regularon la circulación para evitar nuevos accidentes y recabaron los datos para realizar el atestado y aclarar las causas del siniestro. Numerosos vecinos y padres se acercaron al lugar del accidente para ver lo que había pasado y saber quienes eran las víctimas ya que había bastante tráfico de vehículos de jóvenes que iban o venían de una discoteca del Port d'Andratx.