La policía expuso ayer en la Jefatura de Palma el material intervenido a los dos grupos. Foto: G.P.

TW
0

La investigación ha sido realizada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) del CNP, y se inició a raíz de una denuncia formulada por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ante el incremento experimentado en la venta de material fraudulento discográfico en Balears.

Las gestiones llevadas a cabo por los agentes determinaron que la base operativa estaba enclavada en la zona de s'Arenal, cercana al término de Llucmajor. Se trataba de un edificio remodelado que había sido antiguamente un hotel y había sido alquilado por un ciudadano senegalés. Los policías vieron que numerosos subsaharianos acudían asiduamente a este edificio, donde se aprovisonaban de Cd's copiados para venderlos por la calle.

Los arrestados son: Papa D., de 39 años, considerado el máximo responsable de la organización, titular de los equipos informáticos intervenidos y con los cuales se realizaban los millares de copias intervenidas; Mamadou D., de 43 años, quien forma parte de una red autónoma independiente, al que se le intervino el resto de material ocupado así como numerosas películas DVD; y también Oumar S., de 29 años; Abdou D. y Alassane D., ambos de 34 años; Filomene Cheikh B., de 26; Touba T., de 38; Mor B., de 46; Modou K., de 31; Serigne Bamba D., de 42; Modou S., de 46 y Mor N., de 33. Estos diez últimos eran vendedores ambulantes, según la policía. Todos han pasado a disposición judicial.