TW
0

Entre enero y septiembre de este año el número de delitos ha disminuido un 15,74% en la zona de la Platja de Palma con respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos de la Policía Local. La concejal de Seguridad Ciudadana de Cort, Maite Jiménez, presentó ayer la memoria del distrito playa y expuso los proyectos que se han puesto en marcha para seguir reduciendo los índices de delincuencia. Se trata, en primer lugar, de una campaña de información dirigida a turistas del Imserso alojados en 13 hoteles de la Platja de Palma; y en segundo orden, de la instalacion de cinco cámaras más de vigilancia. Dos de ellas se colocarán en la segunda línea de s'arenal, donde actualmente hay dos en funcionamiento, y otras tres se pondrán en Palma en la zona de s'Hort del Rei, el Parc de la Mar y el Parc de les Estacions.

Maite Jiménez destacó que estos «buenos resultados son gracias a la labor de muchas personas que están trabajando todos los días», y agradeció «la gran coordinación y colaboración que ha habido de entidades públicas y privadas». La concejal señaló que las estadísticas son solo de la Policía Local de Palma, pero dijo que las del Cuerpo Nacional de Policía también han descendido y se confirma una tendencia en la reducción general de las infracciones penales en la zona.

Según la memoria de la Policía Local, el número de delitos en la Platja de Palma en los nueve primeros meses del año ha ascendido a 332, por los 394 del mismo periodo del año pasado. Las faltas han pasado de 407 a 231 en este año, y el descenso ha sido del 43,24%. El año pasado la policía practicó 233 detenciones y éste un total de 208, que son un 10,73% menos.