TW
0

Dos atracos cometidos en la zona de la Platja de Palma, el primero en una gasolinera y el segundo en un comercio, han sido esclarecidos por la policía. Se ha detenido a Enrique F.L., de 29 años, al que le constan tres antecedentes por robo con intimidación y lesiones.

El primer delito fue cometido el día siete del presente mes en una estación de servicio de Can Pastilla. El detenido, utilizando un revólver y llevando el rostro oculto con una braga y un gorro de color azul, intimidó al empleado con el arma para que le entregara toda la recaudación. Ante esta amenaza, la víctima abrió la caja. Sin embargo, en el momento en que el delincuente iba a coger el dinero el empleado cerró de golpe el cajetín de la caja. Ello enfureció al atracado, que accionó varias veces el gatillo del arma, que se produjera ningún disparo. A la vista de ello, el empleado salió corriendo en busca de ayuda y el atracador también abandonó el lugar de forma precipitada.

El lunes de la pasada semana el mismo autor, ocultando su rostro, supuestamente volvió a cometer otro atraco en un comercio de la zona. Intimidó a la empleada con un cuchillo. La arrojó al suelo y se apodera de 240 euros y un teléfono marca Nokia, huyendo a continuación.

Las pesquisas policiales dieron su fruto ya que se obtuvieron datos de su persona y del vehículo que utilizaba, un Volswagen Golf. El presunto atracador fue detenido al día siguiente del segundo hecho. Al registrar el vehículo, que resultó ser de su propiedad, se intervienen un revólver y una pistola de aire comprimido, una caja de balines, una braga, un gorro, un cuchillo y una mochila con objetos varios, siendo reconocidos por las dos víctimas.