TW
0

La policía confirmó ayer que por la venta del solar situado en la Avenida Picasso, por la que se juzga a cinco personas acusadas de diferentes delitos económicos, no se tributó ningún impuesto a Hacienda. Esta situación también fue confirmada ayer en el juicio por el inspector de Hacienda, que investigó la operación. Los policías que indagaron sobre esta venta confirmaron que habían descubierto la intervención de varias empresas instrumentales en esta operación y se comprobó que no tenían libros de contabilidad.

La acusación sostiene que uno de los imputados engañó a su familiares por la venta de este solar, por el que cobró 160 millones de pesetas, aunque se escrituró por 120 millones. La policía confirmó que descubrió el ingreso de un talón de 40 millones de pesetas, utilizado en la operación inmobiliaria, y que uno de los acusados dijo que se trataba de «dinero negro». Sin embargo, la policía no pudo descubrir el nombre de la persona que cobró esta cantidad en la entidad bancaria, por lo que los abogados defensores sostienen que no se puede demostrar que esta cantidad es dinero no declarado a Hacienda.

Los abogados defensores intentan desmontar el informe del inspector de Hacienda, que sostuvo ayer que la cuota tributaria que dejó de abonarse alcanza la cifra para que se considere un delito fiscal. El juicio quedará hoy visto para sentencia. El fiscal imputa al principal acusado un delito fiscal, apropiación indebida y estafa, y pide contra él una condena de nueve años.