TW
0

J.F.M./M.V.
El temporal de viento que sopló entre la noche del pasado jueves y la mañana de ayer, que en ocasiones las ráfagas superaron los 70 kilómetros por hora, provocó numerosos incidentes que obligaron a la intervención de los bomberos del Consell Insular. Por fortuna, no hubo que lamentar ningún herido y los daños, aunque numerosos, tampoco fueron muy graves.

Fuentes del Consell Insular informaron ayer que los bomberos actuaron durante la pasada noche sobre todo en las localidades de Sóller, Calvià, Capdepera, Pollença y Llucmajor. La mayoría de intervenciones estuvo relacionada por la caída de ramas de árboles que habían sido arrancadas por el viento.

El suceso más grave se produjo a primera hora de la noche del jueves al hundirse un llaüt que estaba amarrado en la zona del Port de Sóller. Debido al temporal la embarcación sufrió una vía de agua, que motivó que se fuera a pique y que fuera imposible reflotar el llaüt.

También en otras zonas de la Isla la caída de árboles sobre el tendido eléctrico provocó algunos incidentes. Los bomberos trabajaron durante toda la noche para cortar las ramas caídas.