TW
0

Un tramo relativamente curvo de la autopista Palma-Andratx, pasada la salida de Génova, fue el escenario de un espectacular accidente de tráfico ayer tarde, cuando una conductora perdió el control, «voló» varios metros y aterrizó sobre unos arbustos.

La mujer que conducía el Renault Megane M-6713-ZM circulaba en dirección a Andratx y sobre las 17.30 horas, cuando llovía y la calzada estaba muy mojada, se salió de la calzada por su margen derecho. El arcén le sirvió para propulsarse y el turismo se estrelló contra unos arbustos. Isabel Montiel Varela, la ocupante, sufrió lesiones de pronóstico reservado y quedó atrapada en el coche.

Hasta ese punto kilométrico se desplazaron los Bomberos de Palma, Ambulancias Insulares, Policía Local y Guardia Civil, que auxiliaron a la señora atrapada. Los médicos comprobaron que su estado, al menos en apariencia, no era preocupante, y la evacuaron hasta la clínica Juaneda. Como consecuencia del operativo de emergencia se produjeron retenciones en la autopista de Andratx, sobre todo en los dos carriles en dirección a esa localidad.

Desde el subsector de Tráfico se informó también de otros siniestros que acontecieron durante el día de ayer, una jornada que fue especialmente complicada por la tenue pero continua lluvia. «Por la mañana, con las primeras gotas, la mayoría de carreteras estaban muy resbaladizas y se registraron numerosas colisiones por no respetar la distancia prudencial entre vehículos», señaló un portavoz de la Comandancia.