TW
0

La violencia contra mujeres no cesa. En las últimas horas han sido detenidos cuatro individuos en Mallorca y uno en Maó por acosar y maltratar a sus compañeras.

El primero de los casos se solventó en Son Servera, donde fue detenido un hombre que estaba siendo buscado desde el 18 de octubre por golpear a su mujer. La Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor emitió una orden de captura contra A.J.G.M., de 42 años, y el lunes la policía de Son Servera consiguió localizarlo. Ayer prestó declaración en un juzgado de Manacor.

En Andratx la Guardia Civil arrestó a un ciudadano belga llamado Silvestre Cristiane V., de 30 años, que zarandeó y maltrató a su ex novia. Según explicó un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma, el extranjero acudió al domicilio que ella comparte con una amiga, para convencerla de que retomaran la relación. La mujer no quiso abrirle, y Silvestre saltó un muro y forzó una entrada. Luego se enfrentó con su ex novia y le infringió malos tratos, lo que motivó que su amiga huyera y pidiera ayuda. Por otra parte, en Maó fue detenido Juan José V.M., de 26 años, y en Palmanova un inglés llamado Adrian Michael H., de 38 años.

El último caso aconteció en Palma, en la madrugada de ayer. Gregorio Q.A., de 36 años, fue arrestado por una patrulla de la Policía Local después de que su ex compañera lo encontrara en su casa. El hombre explicó que sólo quería hablar con ella para que recapacitara su decisión de romper la relación, pero los agentes procedieron a su captura por un delito de allanamiento de morada.