TW
0

M. FUSTER/G. PICÓ
Manuel Machuca Márquez, el joven que sufrió quemaduras al incendiarse una caseta en Montuïri continuaba ayer ingresado en estado grave en el hospital de La Paz de Madrid. El joven, de 23 años de edad, presenta quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

Alrededor de la una de la madrugada el juez ordenó el levantamiento del cadáver de la chica. El joven, completamente ensangrentado, llegó como pudo hasta la carretera y pidió ayuda. Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de los Bombers del Consell de Mallorca, de la Guardia Civil y del 061. Poco después, una ambulancia lo trasladó a Son Dureta y debido a las quemaduras padecidas, se ordenó su traslado al hospital de la Vall d'Hebrón, en Barcelona. No obstante, la unidad de quemados de este centro estaba al completo y el herido fue desviado al hospital de La Paz, en Madrid, donde ayer permanecía ingresado, según explicó una portavoz de este centro.

En el incendio, que tuvo lugar en la noche del pasado jueves, falleció una joven de 25 años de edad. Según las primeras investigaciones sus iniciales se corresponden con las de M.G.V.B. y residía en el municipio de Llucmajor. El cuerpo de la joven quedó completamente carbonizado, lo que ha dificultado confirmar al cien por cien la identidad de la víctima.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se desplazaron ayer por la mañana al lugar del suceso y realizaron una inspección ocular. Se trata de una caseta de unos 20 metros cuadrados que se encuentra en la carretera de Montuïri a Pina, cerca del cruce hacia Sant Joan. Esta caseta estaba alquilada y era usada por una pandilla de jóvenes de la zona de Llucmajor para hacer fiestas o ir a pasar el rato. Manuel Machuca reside en s'Arenal de Llucmajor y la víctima tenía su domicilio en Llucmajor. El suceso causó ayer conmoción en esta zona, ya que los jóvenes eran muy conocidos. Mientras tanto, los vecinos del término de Montuïri mostraron ayer su sorpresa por lo acontecido.