TW
0

EFE-LAS PALMAS
Una mujer de 34 años murió la noche del viernes en presencia de su hijo tras recibir numerosas puñaladas asestadas por su ex marido, que fue detenido y trasladado a las dependencias de la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía para ser puesto a disposición judicial. El suceso se produjo en el barrio de El Pilar de la capital grancanaria, cuando el supuesto agresor, un militar de la reserva de 46 años, se acercó al domicilio de María José Hidalgo Florido para recoger al hijo de ambos, de cinco años, para pasar con él el fin de semana.

Tras intercambiar algunas palabras, el militar asestó a María José numerosas puñaladas con un cuchillo de cocina que llevaba consigo y que dejó clavado en la espalda de la víctima. Antonio R.R. huyó del lugar en su vehículo y minutos más tarde se entregó en el Juzgado de Guardia de la capital grancanaria, donde reconoció haber cometido el crimen. Los servicios sanitarios que acudieron al lugar trataron de reanimar a María José durante más de una hora, pero finalmente falleció debido a las numerosas heridas y a la pérdida de sangre.

Al menos 71 mujeres han fallecido en lo que va de año, a manos de sus cónyuges, compañeros sentimentales y personas con las que habían mantenido relaciones anteriormente. La estadística del Ministerio del Interior contabilizó 52 muertas en todo 2002.

Con ella son dos las mujeres fallecidas en este mes de diciembre, y en ambos casos en presencia de sus hijos, ya que el pasado día cuatro, en Madrid, un colombiano de 41 años, mató a su compañera de ocho puñaladas ante el hijo de ambos.