TW
0

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han arrestado a dos mujeres de nacionalidad colombiana, acusadas de cometer un gran número de robos en domicilios de Palma. Las dos sospechosas fueron puestas ayer por la mañana a disposición judicial y la jueza decretó su ingreso en el Centro Penintenciario de Palma.

La operación ha sido realizada por funcionarios del Módulo Integral de Proximidad (MIP) Centro y del grupo contra el crimen organizado. En las últimas fechas se habían recibido una serie de denuncias de particulares que indicaban que habían entrado a robar en sus viviendas. Los agentes iniciaron una investigación que concluyó el pasado viernes con el arresto de las dos sospechosas.

Los policías efectuaron después un registro en el domicilio de las dos ciudadanas colombianas y encontraron teléfonos móviles, joyas, relojes y demás efectos. Las dos sospechosas fueron trasladadas a la Jefatura de Palma y ayer pasaron a disposición judicial. Al parecer, las dos mujeres llamaban al timbre de los domicilios. Si no había nadie dentro forzaban la puerta y una vez que lograban acceder al interior de la vivienda se apoderaban de todos los objetos de valor que podían. Los robos e cometían tanto de día como de noche. El valor de los objetos sustraídos del interior de las casas es considerable. Los agentes continúan las gestiones para aclarar con exactitud el número de robos que pueden haber cometido en Palma las dos sospechosas.