Cirer y Jiménez, ayer con los bomberos. Foto: SERGE CASES

TW
0

GUILLEM PICÓ/PEP MATAS
Gran parte de los Bombers de Palma realizó ayer por la mañana una manifestación sin precedentes para solicitar el cese de su jefe, Guillem García. La protesta se hizo aprovechando la visita de la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y la regidora de Seguretat Ciutadana de Cort, María Teresa Jiménez, al parque del polígono de Son Castelló para felicitar la Navidad. La reivindicación se llevó a cabo de forma respetuosa y no se produjeron incidentes.

Catalina Cirer charló con los bomberos y se comprometió a reunirse con ellos el lunes para tratar la problemática, porque «Palma no puede permitir que un colectivo como los bomberos esté descontento», dijo la alcaldesa. Por este motivo, los bomberos se reunieron después en asamblea y nombraron a cuatro representantes que serán los que se sentarán el lunes con Cirer y Jiménez para «negociar». El jefe de los Bombers de Palma, Guillem García, indicó a la regidora de Seguretat Ciutadana de Cort, María Teresa Jiménez que estaba a su disposición.

Ayer por la mañana, Cirer y Jiménez tenían previsto visitar primero a los Bombers y después a la Policía Local de Palma para felicitar la Navidad. En los últimos días ya se había anunciado que tenían previsto manifestarse ya que había cierto malestar en el colectivo. Al llegar al parque, la alcaldesa fue recibida por unos 80 bomberos con carteles reclamando: «Guillermo cese», «Sr. Guillem, no el volem», «Garcia, fora!», «Parc nou?, comandament nou» y «Prou autoritarisme». Cirer saludó al colectivo en presencia del jefe de bomberos, y después charló con los manifestantes sin que se perdiesen las formas en ningún momento. Acto seguido, los bomberos obsequiaron a la alcaldesa y a la regidora de Seguretat Ciutadana con un calendario realizado con fotos originales de los bomberos.