Jaime Fuster tenía 69 años y padecía parkinson.

TW
0

La Guardia Civil ha arrestado a un joven de 19 años por el crimen de Jaime Fuster Lareu, un jubilado de 69 años que falleció el pasado 15 de octubre, once días después de ser agredido brutalmente en Cala Rajada. El sospechoso, identificado como Ramón L.S., fue puesto a disposición judicial en los Juzgados de Manacor y se decretó su ingreso en prisión.

El agresor le quitó las llaves, se subió en su coche y huyó a gran velocidad. De hecho, esa misma noche fue detectado conduciendo de forma temeraria y peligrosa por la zona de Canyamel y al día siguiente, el vehículo apareció estrellado en la rotonda de Capdepera. En un primer momento se pensó que eran dos delincuentes comunes los que habían agredido a Jaime Fuster con la intención de robarle el coche. No obstante, un mes después de la investigación se concretó que fue atacado por una sola persona.

Los hechos se remontan al pasado 4 de octubre. Jaime Fuster Lareu, que vivía a caballo entre Mallorca y París, no podía dormir de noche y lo hacía casi siempre por la mañana, por lo que se levantaba tarde. Hacia las dos de la tarde, el vecino de Cala Rajada bajó a la calle desde su piso de la Avenida América con la intención de dar una vuelta y coger el tabaco que tenía en el coche. Abrió la puerta del vehículo, un Peugeot 206, y se fumó un pitillo en el paseo marítimo. En ese momento fue atacado por la espalda y recibió varios golpes, sin tener ocasión de huir o defenderse. Jaime quedó tendido sobre la acera, consciente pero conmocionado, con la mandíbula rota y lleno de sangre.

Jaime Fuster Lareu fue trasladado al hospital de Manacor, primero, y después a Son Dureta, donde quedó ingresado. A los cinco días recibió el alta ya que su evolución había sido positiva. Sin embargo, días después se encontró indispuesto y sufrió una hemorragia cerebral. Fue operado de urgencia pero las cosas se complicaron y falleció el día 15 de octubre. El Juzgado de Instrucción número 4 de Palma abrió en un primer momento diligencias preliminares, pero el caso pasó a un juzgado de Manacor porque los hechos sucedieron en aquel partido judicial.

Tras conocerse la agresión, unidades especializadas de la Guardia Civil procedieron a iniciar una exhaustiva investigación para el total esclarecimiento de los hechos y localizar al agresor o agresores. Se activaron las gestiones, emplazando para ello al grupo de criminalística para realizar todos los informes e inspecciones oculares pertinentes tanto en el lugar de los hechos como en el vehículo sustraído, que sufrió importantes daños materiales.

Después de intensas gestiones se procedió el pasado miércoles a la detención del joven llamado Ramón L.S., de 19 años de edad. Este individuo fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil como posible autor de los hechos. Después fue trasladado a los Juzgados de Manacor y el juez ordenó su ingreso en prisión.