TW
0

MICHELS-JAVIER JIMÉNEZ
Un primer piso de la calle Almirante Oquendo del Port d'Andratx se hundió en la madrugada de ayer y destrozó la tienda ubicada en la planta baja de ese edificio, sin que por fortuna se registran desgracias personales.

El inmueble, de dos alturas, está ubicado en el número 8 de esa calle, en pleno centro del Port, y minutos antes de las dos de la madrugada un estrépito sobresaltó a los vecinos. El primer piso, de grandes dimensiones, estaba ocupado habitualmente por el nieto de la dueña. La viga maestra, a esa hora cedió y toda la vivienda se desplomó sobre el piso inferior, un establecimiento de muebles de lujo y ropa llamado Reagen. Hace años, ese local, era conocido como «el celler del Port d'Andratx», pero hace un tiempo un alemán lo adquirió y montó la tienda que ayer quedó destruida. Dos parques de bomberos, la Guardia Civil y la Policía Local acudieron sin demora hasta esa dirección y su primera preocupación fue descartar que hubiera víctimas entre los escombros.

De hecho, durante dos horas los equipos de emergencia rastrearon entre los muebles y las paredes crujidas en busca de heridos, sobre todo por la posibilidad de que el nieto de la dueña del piso superior estuviera durmiendo a esas horas. A las 4.00 horas se confirmó que estaba en Palma con su novia, y la tensión se rebajó. El propietario de la tienda ha calculado en 50.000 euros los daños y los técnicos y los bomberos están investigando la causa del derrumbe.