TW
0

Durante la pasada madrugada se montó un espectacular dispositivo para rescatar a dos personas que quedaron atrapadas en el interior de su vehículo. A las 02.31 horas el Centro de Emergencias 112 recibió una llamada en la que se indicaba que un turismo había caído por un terraplén de cuatro metros en la carretera de Calvià a es Capdellà. De inmediato, efectivos de la Policía Local de Calvià, de la Guardia Civil, 061 y Bombers del Consell de Mallorca, se desplazaron al lugar y estuvieron intentando localizar sin éxito el vehículo. Acto seguido siguieron buscando el coche por la carretera de Calvià a Palmanova y a medio camino encontraron el vehículo, que cayó por el margen de la carretera. Los matorrales amortiguaron, en parte, la caída del coche, en el que iban dos mujeres y un hombre, y quedó semi volcado. Una de las mujeres pudo salir del vehículo, llegar a la carretera y pedir auxilio. Los otros dos ocupantes quedaron atrapados en el interior del coche, marca Renault, modelo Clio.

Los bomberos bajaron por el terraplén hasta el punto donde estaba el coche y rescataron a los heridos del interior y los subieron hasta la carretera inmovilizados en una camilla. El más grave era una mujer de 66 años de edad, identificada como María Bernardina F.G. El hombre, de unos 65 años de edad, también sufrió lesiones de consideración.

En la carretera esperaba el personal sanitario de varias ambulancias, que asistió a los dos heridos y acto seguido fueron trasladados a Son Dureta, para practicarles un reconocimiento médico para determinar el alcance de las lesiones. La Guardia Civil de Tráfico elaboró el informe sobre este accidente mientras que la Policía Local colaboró en las labores de señalización de la carretera, para evitar que hubiese otros siniestros, a pesar de que esta carretera es poco transitada durante las horas de madrugada. Una vez que los heridos habían sido rescatados y evacuados al hospital de Son Dureta en ambulancia, los efectivos de emergencia se retiraron del lugar.