TW
0

El intento de degollamiento, el pasado domingo, de un taxista de Palma ha indignado a sus compañeros de profesión, que han arremetido contra el ayuntamiento «por no garantizar nuestra seguridad». El concejal de Tráfico, Àlvaro Gijón, ha acusado a parte del colectivo de hacer «demagogia» y ha recordado que los taxis son empresas privadas.

Isidro Arcos, presidente de Taxis Palma, declaró ayer a este periódico que «los taxistas contamos con dos armas fundamentales para evitar incidentes como el de Miquel Muntaner: uno es anticiparnos a la agresión, y el otro contar con seguridad estática, bien sean mamparas o el sistema de localización GPS». Arcos se quejó de los numerosos atracos que sufren a diario los compañeros de profesión, y reconoció que «la mayoría no son denunciados porque sabemos que la policía no podrá hacer nada». El presidente de Taxis Palma lamentó que «el ayuntamiento todavía no nos haya dado subvenciones para pagar las manparas o el GPS», aunque reconoció que «la seguridad total es imposible de conseguir».

Por su parte, Biel Moragues, presidente de la Asociación de Taxistas de PIMEM, coincidió ayer en las críticas contra Cort y recordó que «hace tiempo que pedimos más seguridad, pero parece que sólo se acuerdan de nosotros cuando ocurre un tema tan desgraciado como el de Miquel Muntaner». Moragues se quejó de que «a día de hoy todavía nadie del ayuntamiento nos ha llamado para solidarizarse con nosotros, es una falta de sensibilidad importante» y explicó que «no quieren subvencionar mamparas o sistemas GPS porque dicen que no hay dinero». El concejal de Tráfico y Transportes de Cort, Àlvaro Gijón, salió al paso de las críticas y las tachó de «demagogas».