TW
0

Un hombre de 42 años de edad ha aceptado una pena de un año y medio de cárcel y el pago de una serie de indemnizaciones después de golpear a una mujer, intentar agredir sexualmente y pegar a otra, robar dos coches y entrar a robar en un domicilio, todo ello durante la misma noche.

Los hechos sucedieron hace bastante tiempo, concretamente el 17 de noviembre de 1991, pero el tema ha quedado resuelto judicialmente hace poco. El condenado, en la noche de los hechos, a las 00.30 horas, se dirigió primero a un bar de sa Pobla y entabló una discusión con una trabajadora, a quien golpeó en repetidas ocasiones. La mujer pudo refugiarse en un domicilio próximo, y el acusado la amenazó con ir a buscar latas de gasolina y quemar la vivienda.

A continuación, fue a una discoteca del Port d'Alcúdia, donde convenció a otra mujer para que le acompañase a otra discoteca. Fueron en el coche de ella y por el camino, a la altura de la Albufera, el condenado le dijo que se parase e intentó agredirla sexualmente. Al negarse ella, le pegó varios puñetazos en la cara. La mujer se pudo bajar del coche y escapar. El hombre cogió el vehículo de la víctima y se marchó hacia sa Pobla, donde se estrelló en la calle Santa Catalina Thomàs contra una pared. Dejó el coche allí y entró el el párking de un concesionario de coches y se llevó uno de segunda mano, derribando las verjas de la entrada.

Poco antes de las 8.00 horas del mismo día, Manuel Gutiérrez Ortega fue a una vivienda junto al cementerio municipal de sa Pobla, rompió una persiana y se llevó varias joyas del interior.