TW
0

El Gabinete de Prensa del CNP, ha facilitado una nota informativa en relación al esclarecimiento de un homicidio ocurrido en Badalona, del que se informó en estas páginas en la edición del pasado jueves. En dicha nota se especifica que el Grupo de Homicidios de la Jefatura de Palma inició una investigación al recibir información de sus homónimos de Barcelona, en el sentido de que uno de los implicados en el homicidio, Jesús M.R., de 32 años de edad, residía en Santa Ponça. Tras su detención, la mañana del miércoles, el hombre fue trasladado a las dependencias policiales donde se le tomó declaración. Una vez finalizadas las mismas el sospechoso fue presentado ante la autoridad judicial, que decretó su ingreso en la cárcel de Palma. El detenido, está acusado formalmente de ser uno de los integrantes de un grupo de personas quienes, en la noche del 20 de octubre de 2002, se personó en la discoteca 'Cel de Nit' de Badalona (Barcelona), con la intención de robar la recaudación aprovechando que el propietario se encontraba solo en el local. Una vez en el interior, al ser sorprendidos, mataron de un disparo al propietario.

Las investigaciones policiales contaron con la colaboración ciudadana, aportando datos relevantes de la identidad de los autores, consiguiéndose la detención del tal Jesús M.R., al que le constan antecedentes.

De las investigaciones policiales efectuadas después del crimen se desprende que el propietario de la discoteca de Badalona fue asesinado y que en los hechos participaron dos personas que pretendían robar la recaudación del local. El suceso tuvo lugar la noche del 20 de octubre de 2002, cuando los dos asaltantes, encapuchados, acudieron al 'after hours' Cel de Nit, situado en el polígono Can Ribó de Badalona, con la intención de robar la recaudación aprovechando que el propietario, S.C.U., de 70 años, acababa de entrar en la sala de fiestas.

Cuando se encontraban en el interior del local, los ladrones encañonaron al propietario y redujeron a los dos empleados de la discoteca que limpiaban la sala para, a continuación, exigir que les guiasen hasta la caja fuerte del local.

En el trayecto por el pasillo de la discoteca que llevaba a las dependencias donde estaba la caja fuerte, E.C.V. intentó evitar el robo utilizando un aerosol de autodefensa, momento en que le dispararon un tiro en la cabeza, produciéndole la muerte instantánea. Fuentes policiales indicaron que la operación sigue abierta y que no se descartan más detenciones. Parece ser que, además de las dos personas que entraron en el local, había una tercera que les esperaba fuera al volante de un turismo.